Plaza Santa Marina, 1-2   CUÉLLAR (Segovia)    Telf. 921 142 786   
Apartahotel Habitaciones Entorno Localización Reservas Contacto
   
  Cuéllar
      Qué ver
      Castillo Habitado
      Los Toros (Encierros)
      Ferias y Fiestas
      Gastronomía
      Campo de Golf
      Senderismo
      Información Turística
   
 
Gastronomía   
 
 
Cuéllar ofrece una gran variedad y riqueza gastronómica, como es habitual en la comunidad de Castilla y León. Sin duda, el plato estrella es el cordero lechal asado al estilo castellano en horno de leña, pero además y según la temporada, se deben degustar también los níscalos de la tierra y las endibias, aliñadas de diferentes formas. Son también una delicia para el paladar los quesos, jamones y embutidos de estilo casero. Muy ricos son también los guisos como el pollo de corral o el de presas de caza, destacando también la preparación de pescados como el bacalao.
 
     
 
El mejor acompañamiento para estos platos es el vino, que debido a la situación geográfica de Cuéllar es fundamentalmente de Ribera de Duero y Rueda. Son los primeros vinos tintos ideales como acompañamiento de la fuerte cocina castellana. Los vinos blancos de Rueda son recomendables para aperitivos y pescados.
     
 
Paseando por las calles de esta villa se debe hacer una parada en alguno de sus bares de las zonas de chateo, para degustar la calidad de sus pinchos y tapas. Hay que probar el mondejo, las patatas bravas, los caracoles, los cangrejos o níscalos y las tapas de auténtica creación.
     
Para reponer fuerzas y comprobar la riqueza de la gastronomía cuellarana, que mejor que degustar un buen menú en alguno de los restaurantes de la localiad. Desde el Apartahotel Santa Marina les recomendamos el Restaurante San Basilio, situado junto al Castillo, en lo que fue el convento con el mismo nombre, donde podrán degustar una cocina de calidad en la que se imprime un sello personal a la recetas de la cocina castellana tradicional.
>> www.restaurantesanbasilio.com